✅ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

RANCHERAS MEXICANAS | APRENDE EL RITMO DE VALS | PIANO OIDO

Hola mi amigo (a):

Seguimos con nuestro curso para APRENDER A TOCAR EL PIANO DE OÍDO.

En esta entrada te muestro una video que con el cual podrás tocar el RITMO DE VALS, muy útil para aprender a tocar las rancheras mexicanas.
Este ritmo es muy fácil, podemos partir del video donde explicamos "Un ritmo sencillo para tocar en la iglesia" Aquí el video anterior sobre ritmos:


En dicho video hacíamos un bajo y un acorde por compás. En el ritmo de Vals debes hacer un bajo y dos acordes en el mismo compás. La mano izquierda hace los bajos y la mano derecha los acordes. 

Los bajos se hacen formando un intervalo de quinta, ejemplo:

Mira aquí el video de los intervalos si no sabes lo que es un intervalo de quinta:


Si estamos en la tonalidad de DO, las notas a utilizar en el bajo, mano izquierda, son DO y SOL para formar el bajo del acorde DO; SOL Y RE para tocar el acorde de SOL. Si estamos en RE, los acordes son RE y su quinta, LA. El bajo de RE es RE y LA; el bajo de LA son las notas LA y MI.  Siempre hay que iniciar con la nota que da el nombre al acorde.


En el curso que propongo te enseño a tocar el piano de oído y esta es una muy buena manera para iniciar con los ritmos. Si este es el primer video que ves, te invito a ver los videos del canal de Youtube que le des like ya que te suscribas. Mira los videos y las entradas del blog , desde el principio, para que puedas llevar una secuencia lógica de todos los contenidos y finalmente, en este año puedas iniciarte como pianista. Los contenidos están organizados desde lo más sencillo (identificar las notas musicales en el piano) hasta lo más complejo. Aquí en el blog las entradas más recientes están en primer lugar.

Te recomiendo que te mantengas practicando con tu instrumento. Que veas los videos hasta que los comprendas y si tienes alguna duda no dudes en dejarme tu comentario. Será un placer ayudarte.

Recuerda que con disciplina y mucha práctica lograrás aprender a tocar piano de oído. ¡Seguro que así será!

Comenta y a suscríbete a mi blog mediante correo electrónico para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y sigas aprendiendo trucos claves para tocar el piano de oído. Te he dejado un formulario de contacto al final por si acaso te animas a hacer alguna pregunta.

Adicionalmente, te pido que visites mi canal de youtube, "APRENDE A TOCAR PIANO DE OÍDO, FÁCIL Y RÁPIDO" y que compartas los contenidos con tus amigos. Esto me permite continuar haciendo las entradas del blog y los videos de youtube.

Hasta pronto,
Aprende a tocar piano de oído, fácil y rápido. 
-~-~~-~~~-~~-~-
Si es la primera vez que vienes por aquí te invito a ver el siguiente video: "TOCAR DE OIDO | MI PROPUESTA PARA QUE TOQUES PIANO DE OÍDO" 

Comentarios

Si consideras que el contenido del Blog te sirve, y si lo deseas, puedes brindarnos un café. Gracias

ENTRADAS MÁS LEÍDAS

ACORDES DISMINUIDOS Y SEMIDISMINUIDOS | DIFERENCIAS

CAMPO ARMÓNICO MAYOR | EXPLICACIÓN PASO A PASO | BÁSICO, PIANO DE OIDO

CAMPO ARMÓNICO MENOR: ESCALAS MENOR NATURAL, MENOR ARMÓNICA Y MENOR MELÓDICA