✅ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CONOCE LAS FUNCIONES TONALES DE LOS ACORDES DE LAS ESCALAS MENORES

Que tal mi amigo, eres un músico en potencia. Seguimos trabajando con el campo armónico menor. Hoy trabajaremos con la función tonal de los acordes de las escalas menores. Te invito a ver el video completo y a complementar con la lectura del texto sobre el tema.

En este video aprenderás cual es la función tonal de todos los acordes que se forman en las tres escalas menores, si no has visto el video anterior te invito a hacer clic en el texto CAMPO ARMÓNICO MENOR: ESCALAS MENOR NATURAL, MENOR ARMÓNICA Y MENOR MELÓDICA 🎹👂

La función tonal de un acorde es la capacidad que tienen algunos acordes de poder sustituir a las tres funciones armónicas principales: tónica, dominante y subdominante. Podrás entender qué papel juegan los acordes de una escala menor; ya lo vimos en el estudio de las funciones tonales de las escalas mayores. Con el conocimiento de este tema podrás aprender a sustituir acordes en canciones menores y entenderás la lógica de muchas canciones de las que estás acostumbrado a escuchar.

Las funciones tonales de los acordes menores vienen determinadas por la estructura de los acordes y la capacidad que estos tienen de cumplir con las características de las funciones armónicas en las escalas menores, esto es: primer grado menor, quinto grado mayor y cuarto grado menor. Por su función tonal, algunos acordes del campo armónico menor pueden sustituir a las funciones armónicas principales.


Un punto importante en cuanto a los acordes en el campo armónico menor y en cuanto a su función tonal es que las canciones menores no están en su arreglo musical no están limitadas  a los acordes de una única escala menor específica, aunque se podrían encontrar con acordes de una sola escala, pero normalmente los arreglistas de las canciones menores utilizan una combinación de las escalas para hacer dicha composición. Algo importante que hay que afirmar es que normalmente las canciones menores tienen el quinto grado mayor, aunque utilice los acordes de la escala menor natural. Se puede decir que esto es un préstamo del quinto acorde de la escala menor armónica.

Recuerda que con disciplina y mucha práctica lograrás aprender a tocar piano de oído. ¡Seguro que así será!

He dejado un formulario de contacto al final por si acaso te animas a hacer alguna pregunta.

Te pido que visites mi canal de youtube, "APRENDE A TOCAR PIANO DE OÍDO, FÁCIL Y RÁPIDO" y que compartas los contenidos con tus amigos. Esto me permite continuar haciendo las entradas del blog y los videos de youtube.

Hasta pronto,
Aprende a tocar piano de oído, fácil y rápido. 



-~-~~-~~~-~~-~-
Si es la primera vez que vienes por aquí te invito a ver el siguiente video: "TOCAR DE OIDO | MI PROPUESTA PARA QUE TOQUES PIANO DE OIDO" 

Comentarios

Si consideras que el contenido del Blog te sirve, y si lo deseas, puedes brindarnos un café. Gracias

ENTRADAS MÁS LEÍDAS

ACORDES DISMINUIDOS Y SEMIDISMINUIDOS | DIFERENCIAS

CAMPO ARMÓNICO MAYOR | EXPLICACIÓN PASO A PASO | BÁSICO, PIANO DE OIDO

CAMPO ARMÓNICO MENOR: ESCALAS MENOR NATURAL, MENOR ARMÓNICA Y MENOR MELÓDICA