✅ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

EXPERIMENTOS CON SONIDOS PARA MEJORAR TU OÍDO MUSICAL

Hola distinguido amigo, espero que estés avanzando en tu aprendizaje de cómo tocar el piano de oído. Continuamos con nuestra serie de videos de CÓMO MEJORAR EL OÍDO MUSICAL.

En la entrada pasada aprendiste la definición de oído absoluto y de oído relativo, también aprendiste de lo que es capaz la persona que cuenta con uno de estos tipos de oído; si no has visto la entrada anterior pulsa aquí: OÍDO MUSICAL | RELATIVO Y ABSOLUTO | PIANO DE OÍDOEn esta entrada te muestro un video en donde realizo varios EXPERIMENTOS CASEROS CON SONIDOS producidos por equipos del hogar, vehículos, e instrumentos musicales  para mejorar el oído musical. Aprenderás a comparar los sonidos con sentido musical, no importando el objeto que lo produce. Los sonidos con sentido musical son aquellos que por su estabilidad en el patrón de su forma de onda pueden generar una nota musical estable o casi estable, es decir fija o casi fija en cuanto a su frecuencia y su forma de onda. Esa es la diferencia fundamental entre el SONIDO Y EL RUIDO; el ruido no tiene un patrón estable,  es decir, su frecuencia varía aleatoriamente y su forma de onda; en cambio, el sonido de una nota musical es estable en frecuencia y forma de onda. Debajo te dejo unos ejemplos de cómo se representa la forma de onda del sonido de una nota musical y otro del sonido del ruido.

https://Aprendepianofacilyrapido.blogspot.com
Forma de onda que produce el sonido de una nota musical


https://Aprendepianofacilyrapido.blogspot.com
Forma de onda que produce el sonido de ruido

Este video forma para de la serie del canal YouTube que trata de CÓMO MEJORAR EL OÍDO MUSICAL. Después de reproducirlo varias veces y realizar los ejercicios que en él propongo, llevarás tu OÍDO MUSICAL AL PRÓXIMO NIVEL, desde el nivel 1 hasta el nivel 10; tu decides hasta donde quieres llegar. Te aconsejo que practiques con cualquier sonido con sentido musical que escuches. Cuando sientas que los sonidos se parecen tanto que se confunden (compáralo con tu piano o un teclado virtual que te dejo en la descripción del video en YouTube y abajo del video aquí) es cuando estarás cerca de encontrar la nota que el sonido del objeto o instrumento está reproduciendo. Otra forma de practicar es hacer notas musicales con la voz y compararlo con el piano. Te aseguro que si haces lo que te digo podrás mejorar tu OÍDO RELATIVO, diferenciarás y relacionarás los sonidos como un profesional, además podrás ponerle nombre a las notas musicales en tu memoria musical si eres una persona dotado con oído absoluto y todavía  no lo sabes. Te animo a que repitas el video todas las veces que sean necesarias hasta que sientas que vas adquiriendo la habilidad de escuchar la fundición de dos sonidos en uno solo. Cuando las frecuencias de los sonidos se igualan suenan afinados, idénticos. Esta habilidad que estudiamos en el video te facilitará la vida para que comiences a TOCAR PIANO DE OÍDO, desde cero paso a paso, con mi curso completo que está disponible en YouTube. Aquí te de el video. ¡ÁNIMO!


Con mucha disciplina y práctica constante lograrás aprender a tocar piano de oído. ¡Seguro que así será!


Espero que puedas aprovechar el tema y te sirva para que te sigas desarrollando en tu aprendizaje de PIANO DE OÍDO, que puedas TOCAR DE OÍDO pronto. No dudes en enviarme tus preguntas y comentarios. Al final tienes un formulario para tal fin y también los comentarios. Me puedes seguir en el Blog para que recibas actualizaciones cada vez que publique una nueva entrada.

Visita mi canal de YouTube, "APRENDE A TOCAR PIANO DE OÍDO, FÁCIL Y RÁPIDO" y que compartas los contenidos con tus amigos, que comentes, te suscribas al canal y actives las notificaciones. Esto me permite continuar haciendo las entradas del blog y los videos.

¡Hasta pronto!

APRENDE A TOCAR PIANO DE OÍDO, FÁCIL y RÁPIDO.

¡Hey, espera...Nunca tan fácil, nunca tan rápido, hay que trabajar, hay que practicar!

-~-~~-~~~-~~-~-
Si es la primera vez que vienes por aquí te invito a ver el siguiente video: "TOCAR DE OÍDO | MI PROPUESTA PARA QUE TOQUES PIANO DE OÍDO" 

Comentarios

Si consideras que el contenido del Blog te sirve, y si lo deseas, puedes brindarnos un café. Gracias

ENTRADAS MÁS LEÍDAS

ACORDES DISMINUIDOS Y SEMIDISMINUIDOS | DIFERENCIAS

CAMPO ARMÓNICO MAYOR | EXPLICACIÓN PASO A PASO | BÁSICO, PIANO DE OIDO

CAMPO ARMÓNICO MENOR: ESCALAS MENOR NATURAL, MENOR ARMÓNICA Y MENOR MELÓDICA