✅ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CÓMO TOCAR POP ROCK EN EL PIANO | FÁCIL

En este video te muestro como tocar pop rock de una manera fácil en el piano.  Para esto utilizo una famosa progresión conocida por la mayoría de músicos, ya que esta es la base de muchas de las canciones que escuchamos. La progresión es la siguiente:

C - G - Am - F. Se repite continuamente. En números: 1 - 5 - 6 - 4. 
Ah, corrijo, en el video en el segundo 26, aparece un texto que dice progresión menor, debe decir progresión mayor. 

Además hacemos unos ejemplos con los mismo acordes de la escala relativa, la escala de LA menor, utilizando otra disposición de los acordes; la que sigue a continuación:

Am - F - C - G.  Se repite continuamente. En números: 1 - 6 - 3 - 7. Esos cuatro acordes representan una canción. Más adelante tendremos tiempo de ver más ejemplos. 

Este ritmo es fácil. La mano izquierda toca una nota por cada tiempo del compás, una nota por pulso del metrónomo que es lo mismo. La notas son de figuras negras.

La mano derecha toca un acorde en el primer tiempo y es mismo acorde se repite terminando el segundo tiempo. Los tiempos tres y cuatro continúan tocando el acorde según el pulso del metrónomo. Mira el video para que puedas entender la explicación. Trata de iniciar despacio y luego ve aumentando la velocidad. En primer lugar, puedes tocar la mano izquierda sola; en segundo lugar, tocas la mano derecha solo, finalmente, combinas ambas manos a con un tempo lento y luego vas aumentado. ¡Buen aprendizaje!


Pulsa el link de final de página para suscribirte, así de simple me estarías ayudando con este proyecto. ¡Gracias!


En este curso podrás aprender a tocar el piano de oído por tu cuenta. Si este es el primer video que ves, te invito a ver los videos del canal, desde el principio, para que puedas llevar una secuencia lógica de todos los contenidos y finalmente, en este año puedas iniciarte como pianista. Los contenidos están organizados desde lo más sencillo (identificar las notas musicales en el piano) hasta lo más complejo.

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE, COMPARTE Y DALE A ME GUSTA. 


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES: 🎹👂

Comenta y a suscríbete a mi blog mediante correo electrónico para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y sigas aprendiendo trucos claves para tocar el piano de oído. Te he dejado un formulario de contacto al final por si acaso te animas a hacer alguna pregunta.
►Twitter:    @aprendeatocarp1

Te recomiendo que te mantengas practicando con tu instrumento. Que veas los videos hasta que los comprendas y si tienes alguna duda no dudes en dejarme tu comentario. Será un placer ayudarte.

Recuerda que con disciplina y mucha práctica lograrás aprender a tocar piano de oído. ¡Seguro que así será!

Hasta pronto,
Aprende a tocar piano de oído, fácil y rápido. 
-~-~~-~~~-~~-~-
Si es la primera vez que vienes por aquí te invito a ver el siguiente video: "TOCAR DE OIDO | MI PROPUESTA PARA QUE TOQUES PIANO DE OIDO" 

Comentarios

Unknown dijo…
Me parece muy interesante este blog, pero si quieres puedes visitar la página bit.ly/2Uu8dke para afianzar tus conocimientos con este hermoso instrumento.
Gracias por su comentario. Ahora mismo me entero de esa página.

Aprovecho para invitarle a suscribirse al blog y a mi canal de YouTube.
Gracias.

Si consideras que el contenido del Blog te sirve, y si lo deseas, puedes brindarnos un café. Gracias

ENTRADAS MÁS LEÍDAS

ACORDES DISMINUIDOS Y SEMIDISMINUIDOS | DIFERENCIAS

CAMPO ARMÓNICO MAYOR | EXPLICACIÓN PASO A PASO | BÁSICO, PIANO DE OIDO

CAMPO ARMÓNICO MENOR: ESCALAS MENOR NATURAL, MENOR ARMÓNICA Y MENOR MELÓDICA